Blogia
sarybar

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

¡Hola, bienvenidos al blog de Sary! Soy estudiante de segundo año de la carrera de Letras de la Escuela Italiana de Mendoza y los invito a subirse a este barco recreativo, en el recorreremos el maravilloso mundo de la educación. Este espacio fue creado para la cátedra de Práctica e Investigación educativa II , guiada por el profesor Martín Elgueta. Para mi es una nueva y prometedora experiencia y sólo espero que me acompañen.

¡Suban, y maravillémonos con este viaje!

¿Qué representa ser profesor de letras hoy?

 

¡Ah! Esa es la gran pregunta, y yo no puedo tener la gran respuesta solo me animaré a dar MÍ respuesta, que obviamente será lo que yo siento.

Es y será para lo que me quede de vida un gran reto, es establecer un vínculo especial con mis alumnos es ser EL Profesor y no un profesor y tengo una de las mejores armas, la palabra, el elemento del que se han valido muchos personajes de nuestra historia y lo han creído válido y comparto con ellos esos ideales.

La palabra es maravillosa, vuela, penetra a través de nuestros sentidos y se anida en el alma, la moldea, la cambia..Es capaz de mostrar nuevos caminos, de decirnos que todavía se puede, de invitarnos al cine, o a cenar,

A rezar y a pedir perdón.

Creo profundamente en el poder de la palabra por eso estudio letras, ahora sólo pido a Dios poder transmitirles a mis alumnos toda esa Fe que tengo en ella.

 

 

 

 

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Es interesante todos los sentidos que connota el vocablo PALABRA en este artículo:
1.- Como un modo de expresar (en sentido teatral) preguntas y ensayos de respuestas... atravesados por sensaciones y sentimientos.
2.- La PALABRA como proyecto de vida asociado a establecer interacciones y vínculos con otros: estudiantes y aquellos que han dejado plasmadas con ella su voz históricamente. Pero lo más poderoso es su resonancia o eco interno que nos configura como sujetos en nuestra cotidianidad.
3.- Y la PALABRA como FE, como duración, como utopía, como apuesta a la transmisión.

Tres sentidos (entre muchos otros que puedan inferirse de tus comentarios) que invita a reflexionar sobre los docentes de "lengua" en tanto docentes de la "palabra".